Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Médicos hacen viacrucis del MESCyT hasta el CMD

Analizan mecanismos de presión para lograr la revisión de los exámenes para residencias médicas

Expandir imagen
Médicos hacen viacrucis del MESCyT hasta el CMD
La caminata- viacrucis fue custodiada por policías. | Fotógrafo: José Justo Feliz.

SANTO DOMINGO. Un grupo de médicos del Distrito Nacional, Santiago, Puerta Plata, Moca y La Vega, que reprobaron el Examen Único de Residencias Médicas, realizaron ayer una caminata –viacrucis con la finalidad de continuar sus reclamos para que se les permita una revisión.

La marcha partió desde la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECyT), siguió hasta la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde hicieron una parada para rezar una estación del viacrucis y concluyeron en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Fue encabezada por la presidenta del CMD en el Distrito, Mery Hernández y los expresidentes del gremio, Amarilis Herrera, Senén Caba y Waldo Suero. Participó el padre Rogelio Cruz.

Alfayina Rodríguez, habló por el grupo y aseguró que su lucha terminará cuando el Consejo Nacional de Residencias Médicas les permita la revisión de los exámenes. En tanto que la presidenta del CMD en el Distrito, Mery Hernández, se comprometió a llevar a la reunión de la Junta Directiva de ese gremio la propuesta del grupo para que el Colegio no autorice que continúe el proceso de optar por residencias médicas para los que aprobaron la prueba hasta tanto se logre la revisión.

Miguel Peña, estudiante de medicina, hizo la dramatización del “Cristo crucificado”. Otro joven hizo de guardia romano.