Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padre Luis Rosario cree que la justicia "tiene que sacudirse y quitarse el lodo que ha acumulado"

Pide a las autoridades utilizar Semana Santa para reflexionar

Expandir imagen
Padre Luis Rosario cree que la justicia tiene que sacudirse y quitarse el lodo que ha acumulado
Padre Luís Rosario.
SANTO DOMINGO. El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luís Rosario, considera que el sistema de justicia dominicano tiene que sacudirse y quitarse el polvo y el lodo que ha acumulado para que vuelva a ser creíble.

El sacerdote se refirió en esos términos no sólo por el fallo que hizo el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, sino por "muchos los elementos que giran en torno a esta problemática".

"Hay muchas cosas que están amañadas, muchas cosas que corregir en este país, mucho que emendar, mucho polvo que sacudir y mucho lodo que quitar", manifestó el cura.

"Considero que habría que dar la oportunidad para que el caso - del senador Félix Bautista - se conozca de una forma más profunda y quizás en una estructura mucho más ampliada en la que pueda haber diferentes posiciones para que hayan unos resultados más aceptables", agregó.

Instó a las autoridades a utilizar estos días de Semana Santa para reflexionar.

"Estos días pueden ser una ocasión para reflexionar y evaluar cómo queremos ir como país, darnos cuenta de que hay muchas cosas que no están caminando no solo a nivel de justicia sino desde la administración del Estado y el mantenimiento del orden", precisó.

"Hay mucha inquietud, mucho desasosiego, en el sentido de cómo debe andar el país, hay una sensación en la población de que la cosa a nivel de justicia no está caminando de forma adecuada y no lo está haciendo porque son muchos los elementos que giran en torno a esta problemática, que hacen que la gente se quede perpleja y cree indignación en algunos", añadió.