Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Capitaleños acuden a cuarta versión de Güibia Semana Santa

"Sale más barato que coger para la playa", dijo una mujer que acudió con toda su familia

SANTO DOMINGO.- Centenares de familias asistieron en el primer día de la cuarta versión de Güibia Semana Santa, que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional como parte de las actividades programadas durante la Semana Mayor.

Con bultos y recipientes de comida en mano, los capitaleños acudieron de todos los municipios de la provincia Santo Domingo a darse, algunos un chapuzón o a disfrutar de otras propuestas de recreación -que parece comienza a ser costumbre- en las 12 piscinas colocadas a lo largo de la Plaza Güibia, en la avenida George Washington.

"Se pasa bien, vinimos la familia entera", dijo María Rocha, residente en Haina, quien estaba acompañada de cuatro de sus hijos, además, de su esposo. "Sale más barato que coger para la playa", celebró.

[img src="http://images.diariolibre.com/showimage.php?typeid=24&imageid=972701" height="360"/]

Otros argumentaron que prefieren dirigirse a Güibia por la peligrosidad de las carreteras del país, donde suelen ser frecuentes los accidentes en períodos festivos.

Alrededor de las 4:00 de la tarde comenzó un breve aguacero que auyentó a muchos de los presentes, quienes se colocaron debajo de los quioscos para evitar el agua.

Sorbos de alcohol "para no perder la costumbre"

Aunque diversos sectores y personalidades, incluyendo el presidente Danilo Medina, han llamado a la prudencia, algunos no desaprovechan la actividad para tomarse un trago de ron. "Es para no perder la costumbre", expresó Antonio Soler, mientras tomaba un sorbo en un vaso plástico.

[img src="http://images.diariolibre.com/showimage.php?typeid=24&imageid=972691" height="360"/]

Sin embargo, el general Máximo Eduardo Aybar, a cargo de 350 agentes de la Policía Nacional que custodian la plaza, manifestó que no tolerarán conductas inapropiadas durante el desarrollo de la actividad municipal.

Dejó claro que no se permiten botellas de vidrio y que se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad, aunque adelantó que hasta el momento no se había presentado ningún incidente.

Es notable la amplia vigilancia en Güibia, en la que participan, además, miembros de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Policía Municipal.

Las piscinas estarán disponibles al público en horario de 9:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde y a partir de esta hora estarán programados varios conciertos de música cristiana.

Leer más
    TEMAS -