Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Vacacionistas acuden masivamente a los ríos y playas del Cibao

Hasta caer la tarde de ayer se había informado la muerte de dos menores en río de Puerto Plata

SANTIAGO. - De forma masiva vacacionistas acudieron a los balnearios, albercas y playas situadas en la región Norte del país, durante el asueto de Semana Santa de este año.


En un recorrido realizado por el equipo de prensa de Diario Libre por los diferentes pueblos de la región del Cibao, el lente del reportero gráfico de Diario Libre Wilson Aracena captó gran cantidad de bañistas en los diferentes balnearios, donde disfrutaban el momento realizando actividades recreativas, así como "tomándose unos traguitos".


Los más frecuentados durante los días de asueto fueron los balnearios ubicados a lo largo del río Yaque del Norte. También lucían abarrotados el de Masipedro, en Bonao; río Yuna, en Cotuí; Yásica, en Puerto Plata; Acapulco y Bayacanes en La Vega y en otros puntos.

El mismo panorama se observó en las playas de la Costa Norte del país, especialmente en Puerto Plata, donde la capacidad hotelera estaba en un 100 por ciento.

En tanto, en algunos sectores de aquí los lugareños crearon sus propios balnearios y colocaron piscinas inflables en la vía pública.

"Ya que en estos días hay mucha gente en los ríos, nosotros hacemos nuestro propio ambiente", dijo Carlos Acevedo, quien pasaba el rato en una piscina inflable en el ensanche Mella I, en Santiago.

En cada uno de los centros visitados era notoria la presencia del personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ejército de la República Dominicana y Policía Nacional, quienes se ocupan de mantener el cuidado y orden en esos lugares.

"Gracias a Dios que aquí -en Santiago- se desarrolló todo con tranquilidad. Eso gracias al personal de seguridad que estuvo vigilante de los bañistas a todo hora y todo momento", manifestó Daniel Santos, un vacacionista consultado en el balneario Las Charcas.

Balnearios como presas, canales de riego y ríos contaminados, los cuales fueron clausurados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), eran custodiados por agentes militares y policiales.

Hasta caer la tarde de hoy, el COE había informado la muerte de dos menores de 15 y 17 años de edad, quienes murieron ahogados en las aguas del río, en Puerto Plata.
TEMAS -