Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación busca cumplir plan de retorno a clases

Expandir imagen
Educación busca cumplir plan de retorno a clases
Esperan llamado a clases sea acogido por estudiantes.

SD. Tras el receso de Semana Santa, el sector educativo retorna hoy a las labores docentes con la expectativa de que se acoja la instrucción dada por el ministro de Educación, a los directores regionales, distritales y de escuelas, para que desarrollen estrategias que permitan aumentar la asistencia de alumnos.

El presente año escolar 2014-2015 tiene una matrícula registrada de 2,705,297 estudiantes, en los sectores público y privado.

Para evitar la baja en la asistencia que se ha registrado en años anteriores tras las vacaciones de Semana Santa, el ministro Carlos Amarante Baret sugirió programar exámenes de reposición de Lengua Española y Ciencias Sociales para hoy, y de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza para mañana. La finalidad también es que los alumnos mejoren sus calificaciones parciales de enero, febrero y marzo.

El año pasado, el Ministerio de Educación también ejecutó una estrategia motivacional que generó un aumento en el retorno estudiantil. A nivel general, la cartera estimó la asistencia en 77.40%, significando 41.03% más que el año anterior, cuando apenas se registró un 36%.

Para su plan estratégico, el ministro también solicitó el apoyo de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo) y del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) para que motivaran desde sus congregaciones el retorno a la escuela.