Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT demanda aumento salarial para los empleados públicos

Expandir imagen
MPT demanda aumento salarial para los empleados públicos
Fulgencio Severino habla en la reuda de prensa
SANTO DOMINGO .El Movimiento Patria Para Todos ( MPT) demanda del presidente Danilo Medina un reajuste salarial para los empleados públicos y poner más empeño para que igual ocurra en el sector privado.

"Es abusivo del gobierno y del sector empleador mantener un salario promedio para los trabajadores que oscila entre el 31% y 44% del costo de la canasta básica familiar actual", dijo Fulgencio Severino, presidente del MPT.

En rueda de prensa, efectuada en la Casa Nacional del MPT, dijo que los ingresos promedio de los trabajadores dominicanos son desde 8,563 pesos mensuales hasta 12,132 pesos mensuales, mientras que la canasta básica tiene un costo de 27, 593.94 pesos.

"Esto es una condena a vivir en condiciones desgarradoras para las mayorías de trabajadores y sus familiares", agregó.

Severino explicó que ni siquiera el Gobierno se ha dignado en producir y estimular un reajuste salarial que compense la inflación acumulada durante los tres años de gestión del presidente Medina.

Precisó que la inflación acumulada es del 12%, lo que se suma a los atrasos en reajustes salariales que ha sufrido el trabajador dominicano y que el Presidente no se digna en disponer un reajuste de salarios en el sector público y presionar al sector privado para que haga lo mismo, lo que a su entender es un acto desgarrador de las esperanzas del pueblo dominicano.

"El presidente Medina va a terminar su periodo de gobierno condenando a la mayoría del país a padecer sufrimientos por bajos ingresos, debido a que durante su gestión no ha generado los empleos que prometió, manteniendo una tasa de desempleo superior al 14%. No ha aumentado los salarios, ni siquiera para equiparar la inflación de su periodo y mucho menos ha dispuesto las pensiones para las personas adultas mayores. Esto es lo que se llama un Gobierno malo", sostuvo.