Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Padrón de PRM se cierra hoy con 1.5 millones

Comisión asegura sólo votarán perremeístas

Expandir imagen
Padrón de PRM se cierra hoy con 1.5 millones
El proceso interno del PRM entró en sus semanas finales.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) concluyó hoy el proceso de inscripción de militantes que votarán en la convención del próximo 26 de abril, en la que estarían habilitados más de un millón 500 mil personas.

El director ejecutivo de la comisión organizadora de la convención, Antonio Almonte, aseguró que ya han aprendido “de las experiencias”, para evitar que sufraguen militantes de otros partidos, e influyan en la elección del candidato presidencial de esa organización opositora.

Almonte destacó que se han asegurado de que la inscripción de los nuevos militantes fuera presencial, con la asistencia de cada persona a uno de los locales donde fueron inscritos.

“Nosotros aprendemos de las experiencias, y una de las cosas que estamos haciendo es que la nueva inscripción de militantes es presencial, y se está haciendo en mesas y locales en donde los compañeros que participan conocen a todo el mundo en la localidad, y tienen que ir a inscribirse personalmente.

Precisó que son los miembros del PRM quienes elegirán al candidato, y que han hecho una evaluación, y estimaron la cantidad de militantes en más de un millón y medio, luego de que en la convención del año pasado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas fue electo con un padrón de 538 mil militantes.

“Somos un partido nuevo en un sentido, pero la militancia fundamental del PRM fue aquella inmensamente mayoritaria del antiguo PRD”, indicó.

También indicó que tienen una base de datos en la que verifican que los inscritos no estén en el padrón de ningún otro partido, lo que, además, verifican los militantes del PRM en cada localidad del país. Sobre los 1,500 centros de votación donde sufragarán los perremeístas, indicó que están a la espera de que el Ministerio de Educación dé la autorización para el uso de las escuelas en todo el país, donde se realizan las elecciones generales.

Sostuvo que con esto buscan evitar la colocación de centros de votación en casas de particulares.

Almonte informó que esta semana se dirá la fecha de cierre de la campaña interna en la que buscan la candidatura presidencial Luis Abinader, Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte.

La semana pasada, la Junta Central Electoral (JCE) entregó un conjunto de materiales al PRM para su convención.

Las materiales suministrados a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención son 1,500 valijas de seguridad (con carácter devolutivo), 1,500 frascos de tinta indeleble, 1,500 almohadillas para tinta, 1,500 fundas de seguridad para boletas, 1,500 marcadores para boletas y 3,000 láminas adhesivas de seguridad para actas, sobrantes de pasados procesos electorales.