Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Otra avería deja sin agua a unos 75,000 usuarios en Boca Chica

Expandir imagen
Otra avería deja sin agua a unos 75,000 usuarios en Boca Chica
ANDRES, BOCA CHICA.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), informó que una avería causada por maquinarias que hacen excavaciones para la ampliación de la autopista Las Américas, ha dejado sin el servicio de agua potable a más de 75 mil usuarios.

Según informó el ingeniero Fermín Brito, director ejecutivo de CORAABO, son varias las averías provocadas por la empresa Constructora Rizek, que tiene a cargo los trabajos de ampliación del tramo La Caleta-Boca Chica, de la autopista de Las Américas.

Fermín Brito explicó que todo el sector turístico, principalmente los grandes hoteles, se encuentran sin suministro de agua potable debido a una avería en la línea de ocho pulgadas.

Dijo asimismo que la situación también afecta al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde el suministro del líquido ha bajado a menos de un 50 %, debido a roturas en la línea de 16 pulgadas que lo lleva hasta ese lugar.

"Esta situación está afectando a grandes empresas que están en este municipio, el aeropuerto que ya mencioné, la Cartonera del Caribe, la Zona Franca de Las Américas, Lácteos Dominicanos, las instalaciones del CESAC y del IDAC, así como hotel Quality y otros, y restaurantes que se encuentran al borde de la autopista", agregó Brito.

Manifestó que son afectados los residentes del Distrito Municipal de La Caleta, Villa Panamericana, El Valiente, Campo Lindo y La Ureña.

Aseguró que las brigadas de CORAABO trabajan para resolver el problema, pero que resulta incómodo, ya que al terminar de realizar una reparación tienen que hacer lo mismo con otras averías, y que por los trabajos de ampliación, deben realizarla por encima de las líneas de abastecimiento.

TEMAS -