Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Citan ventajas del Gobierno Electrónico

Expandir imagen
Citan ventajas del Gobierno Electrónico
Doctor Miguel Suazo

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) es el puente entre el Gobierno Abierto y el Gobierno Electrónico de la República Dominicana, según manifestó el doctor Miguel Suazo Báez, director ejecutivo del órgano rector en ética y transparencia gubernamental.

Suazo Báez externó sus consideraciones durante su ponencia en el Congreso Internacional de Gobierno Electrónico, organizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGealc).

"El Gobierno electrónico es la plataforma tecnológica sobre la cual el Gobierno dominicano puede ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de manera eficiente y transparente", expresó Suazo Báez, quien sitúa el modelo de Gobierno abierto como el eje en el que se estructura el quehacer de la DIGEIG.

Dijo que esta entidad es entendida como una política para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la participación y colaboración en la toma de decisiones, así como el monitoreo sobre el funcionamiento y cumplimiento del Gobierno frente a los compromisos administrativos.

En ese orden, el director ejecutivo de DIGEIG destacó el papel normativo de la institución junto a la sinergia de los órganos rectores de la función pública, como el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entre otras, con el objetivo de garantizar un ejercicio transparente, a partir de la dinámica de un Gobierno abierto.