Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina promete diez estanques para acuicultores de Copeyito

El mandatario dijo además que serían rehabilitadas carreteras

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiamiento para la construir diez estanques a la Cooperativa de Acuicultura de Copeyito, provincia María Trinidad Sánchez, que serían destinados a la crianza de peces de la variedad mero basa.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina felicitó a los 140 miembros de la Cooperativa y les ofreció el apoyo del gobierno, tan  pronto conoció el proyecto.

"Los apoyo y felicito por el trabajo que están haciendo. La semana que viene, los técnicos del Ministerio de Obras Publicas vendrán para coordinar el arreglo de las vías solicitadas", expresó el mandatario, al dar respuesta también a las peticiones de reparación de carreteras aledañas al paraje Copeyito.

Los primeros cinco estanques estarán construidos en julio de este año, y los cinco restantes inician en julio hasta diciembre venidero.

La cooperativa posee las crías de peces necesarios para la puesta en marcha del proyecto. La Cooperativa tiene acuerdo de comercialización con la empresa Value Aquaculture, lo que les garantiza el mercado.

El presidente Medina prometió además un autobús para los estudiantes universitarios.

Los acuicultores producen básicamente el mero basa, que puede llegar a pesar hasta cien libras. 

 Una comisión del Banco Agrícola y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se reunirá nuevamente con los miembros de la cooperativa para planificar la ejecución del proyecto.