Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Escasez de agua afecta a Boca Chica

Un alto voltaje a afectó siete bomba

Expandir imagen
Escasez de agua afecta a Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica( CORAABO) anunció que el sistema de pozos de Brujuela, Casuí y La Joyita se encuentra semi paralizado debido al colapso de siete motobombas por un alto voltaje.

De acuerdo con Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, Boca Chica tiene un gran déficit en el suministro de agua potable tras la salida de estos siete pozos del sistema Brujuela Casuí y La Joyita.

Fermín Brito dijo que junto a los motores se quemaron también siete transformadores que suplían la energía a los aparatos, estos también fueron impactados por el alto voltaje.

Explicó que en este momentos varias brigadas del acueducto y la CDEEE se encuentran trabajando para restablecer el sistema de agua potable que en estos momentos mantiene la población de Boca Chica sufriendo una escasez a nivel general.

Manifestó que ahora mismo Boca Chica  experimenta una baja de 25 millones de galones de agua potable, por lo que llamo a la población a tener paciencia ya que trabajan para llevar el líquido a los hogares de este municipio y sus zonas aledañas.

Brito dijo que recurrió a la contratación de varias unidades que transportan agua potable, para llevar a gua los barrios, debido a que en la mañana de hoy en el sector el Valiente de la Caleta, los residentes se lanzaron a las calles en protesta por la falta del líquido.

"De manera personal me acerque a los moradores de El Valiente, converse con los organizadores de la protesta e hicimos acuerdo de llevar camiones de agua mientras se trabaja para poner en funcionamiento las motobombas que se quemaron". Así lo informo Fermín Brito.

Dijo que los motores fueron enviados a talleres de reparación, mientras que las bombas sumergibles están siendo sacadas de los pozos para revaluar sus daños, mientras que formó comisiones en distintos barrios con los comunitarios para que estos se encarguen de suministrar junto a las brigadas de Coraabo el agua que le llega en camiones.

Con la salida de estos pozos el sistema de agua para la población ha mermado en un cien por ciento en Boca Chica, esto también afecta al sector turístico e industrial, mientras que el sistema de agua para abastecer al Aeropuerto Las Américas, están siendo utilizado de manera compartida.

TEMAS -