Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desmantelan la banda “Los Rompedores” de Arroyo Hondo

La Policía dijo que su deber es atrapar a los delincuentes que afectan a la sociedad

Expandir imagen
Desmantelan la banda “Los Rompedores” de Arroyo Hondo
A la banda se le acusa de romper varios vehículos.

SANTO DOMINGO. La Policía desmanteló una banda que supuestamente estaba dirigida por un minusválido y que su centro de operación era los sectores más pudientes de Arroyo Hondo.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron a José Rafael de Jesús Mercado (a) El Lisiado, Daniel Antonio de Jesús Pimentel, Junior Vargas Sanboy y Luisa María Hidalgo Valdez. Al grupo se les ocupó una pistola marca Glos, 40 milímetros.

La banda, denominada “Los Rompedores”, está acusada de abrir más de doscientos vehículos y, según un informe de la DICRIM, durante un allanamiento practicado en la casa de “El Lisiado”, se ocuparon 117 mochilas, 37 monederos, 36 relojes, dos pizarras electrónicas, 18 celulares, 33 lentes de diferentes marcas, 6 tablets, una grabadora, ocho cámaras, 10 forros para celulares, cinco computadoras, tres iPad, 19 memorias, seis discos duros, tres cargadores para cámaras digital, dos internet wifi, un reuter, dos cargadores para pistolas y carteras, “las cuales se presume que son partes de las pertenencias que la banda sustrae del interior de vehículos a los que les rompen los cristales en diferentes lugares.

A la presunta banda también se le ocupó los vehículos marca Honda Civic, color blanco, placa A609804 y el Lexus, color azul marino, placa A586805.

La banda operaba en el sector de Arroyo Hondo, especialmente en Altos de Arroyo Hondo, donde, al parecer, esperaban a mujeres que llegaran a sus residencias para asaltarlas y llevarles sus pertenencias, como celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, relojes, cadenas, entre otros.

Asimismo, la banda también está acusada de romper los cristales de un vehículo propiedad de un general de la Policía, que estaba estacionado en uno de los parqueos del Centro Olímpico, y de su interior extrajeron dos armas de fuego, una larga y la otra corta encontrándolas en la casa de De Jesús Mercado en Ciudad Modelo.

En Arroyo Hondo

Moradores de Altos de Arroyo Hondo se quejaron de que tras la Policía apresarlo, la justicia los puso en libertad. Antonio Cáceres Contreras denunció que a la mayoría se les puso como medidas de coerción, una garantía económica y presentación periódica a la fiscalía del Distrito Nacional.  Contreras agrega que José Rafael de Jesús Mercado (a) El Lisiado, se echó toda la culpa de las acciones del grupo “y al parecer, la justicia no tiene forma de tenerlo preso, por eso la banda está en la calle”. Los moradores de Altos de Arroyo Hondo pidieron a la Policía más protección.