Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Patanistas bloquean la frontera domínico-haitiana en Dajabón

FENATRADO pide el pago de mercancías robada

Expandir imagen
Patanistas bloquean la frontera domínico-haitiana en Dajabón
DAJABÓN.-La Federación Nacional de Transportes Dominicanos (FENATRADO) mantiene obstaculizado desde ayer el tránsito desde República Dominicana hacia Haití por esta provincia, en demanda de que les respondan con el pago de mercancías valoradas en 100 mil dólares, que les fueron despojadas a cuatro camioneros dominicanos durante una protesta en el vecino país.

"Ni el Gobierno haitiano, ni mucho menos el dominicano han dado una respuesta en torno a la pérdida millonaria que tuvimos ayer", declaró el presidente de FENATRADO, en Dajabón, Giovany Escoto.

Dijo que por lo menos a dos de las cuatro patanas les fueron destruidos los neumáticos y los cristales. Expresó que ya están cansados de que este tipo de agresión continúe produciéndose sin la intervención de las autoridades de ninguna de las dos naciones.

Aseguró que por el momento están dispuestos a mantenerse obstaculizando el paso vehicular por tiempo indefinido, ya que no existen condiciones para seguir laborando.

El rapto y saqueo de los camiones dominicanos se ejecutó el pasado lunes 13 del corriente mes en la localidad de Juana Méndez, próximo a la franja norte de la frontera domínico-haitiana, luego de  que grupos de rebeldes despojaran a los comerciantes criollos de sus productos y mercancías.

Durante ese conflicto, fue ultimado a tiros el sargento Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, de la Armada de Chile, que formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
TEMAS -