Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan vigilancia militar en la frontera con Haití

El transporte de mercancía hacia el vecino país están suspendidas por el saqueo a patanistas

Expandir imagen
Aumentan vigilancia militar en la frontera con Haití
Una imagen de archivo en la que soldados dominicanos custodian la frontera. (Foto: Wilson Aracena)
DAJABON.- Los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) redobló la vigilancia en esta ciudad fronteriza con Haití luego de los incidentes violentos del pasado lunes en la ciudad de Juana Méndez, que dejaron como resultado la muerte de un militar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y la herida de un policía haitiano y el saqueo de cuatro patanas dominicanas cargadas de mercancías que se dirigían al muelle de Puerto Plata.

El general de brigada Carlos Aguirre Reyes, jefe del CESFRONT en Dajabón declaró que dispuso el reforzamiento de la vigilancia, cumpliendo órdenes superiores y con la finalidad de evitar desórdenes mayores en la zona.

Mientras tanto, el secretario general del Sindicato de Camioneros afiliado a FENATRADO, Geovanny Escotto, reiteró que mientras las autoridades haitianas y dominicanas no ofrezcan garantías para los conductores y las mercancías que transportan, las cargas hacia el vecino país están suspendidas.

Por otro lado, efectivos de la MINUSTAH y miembros de la Policía Nacional de Haití ocuparon la ciudad de Juana Méndez, en busca de los responsables de los hechos de violencia que cobraron la vida del sargento de la Armada de Chile y miembro de la misión, Rodrigo Andrés Sanhueza.

Asimismo, los militares requisan los vehículos que salen desde Juana Méndez hacia Dajabón, con la finalidad de evitar que algunas personas involucradas en los incidentes huyan hacia esa parte de la República Dominicana.
Leer más
    TEMAS -