Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de Salud decomisa medicinas y lácteos adulterados o vencidos en farmacias

Fueron decomisados medicamentos antihipertensivos, para la diabetes y analgésicos, entre otros

Expandir imagen
Ministerio de Salud decomisa medicinas y lácteos adulterados o vencidos en farmacias
Uno de los momentos del operativo. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud, a través del departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) intervino a las Farmacias Jared y Farma Vital, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, donde decomisó medicamentos y productos lácteos vencidos y/o adulterados.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud precisó que la intervención se hizo con apego a las disposiciones de la de la Ley 42-01 o Ley General de Salud y en coordinación con la Procuraduría Especializada en Salud, adscrita a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo y el Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional.

La investigación, que culminó con la intervención, se realizó con la participación de un equipo mixto de inspectores. Se inició a raíz de una denuncia de falsificación de medicamentos recibida en la DIGEMAPS.

Producto de la intervención fueron decomisados medicamentos antihipertensivos y para la diabetes, analgésicos, anticonceptivos orales, antibióticos inyectables y orales, antitusivos, soluciones parenterales y productos lácteos, entre otros.

El Ministerio de Salud informó que la DIGEMAPS continuará con la labor de investigación sobre este y otros casos similares, como parte de su compromiso de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y alimentario, y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos, bebidas, productos sanitarios, cosméticos y de higiene.