Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Declararan al país libre de la influenza aviar

SANTO DOMINGO. República Dominicana será formalmente declarada libre de influenza aviar en el marco de la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), actividad que será llevada a cabo en el país, del 22 al 24 de abril, con la participación de los 20 países miembros. Así lo anunció la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

Los delegados y avicultores de los 20 países miembros de la ALA celebrarán conjuntamente la Asamblea Anual 2015 y la conmemoración del 45º aniversario de su fundación. Dentro de la actividad, los delegados de la entidad serán recibidos por el presidente Danilo Medina y otras autoridades del sector agropecuario, en el Palacio Nacional.

Las sesiones de trabajo, a desarrollarse en Punta Cana, se enfocarán en dos ejes fundamentales, la seguridad alimentaria y los avances del país en materia fitosanitaria. República Dominicana, tras cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por entidades como la Organización Interamericana Epizootia (OIE), realizará una autodeclaratoria, que deja al país libre de influenza aviar, lo que será refrendado por la ALA en su sesión asamblearia.