Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSA aplaza recurso contra reforma de Constitución

Expandir imagen
TSA aplaza recurso contra reforma de Constitución
Delfina de León Salazar

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo -TSA- aplazó para el miércoles 22 del corriente mes el recurso de amparo preventivo en contra del Congreso Nacional, interpuesto por la Fundación Justicia y Transparencia, (FJT), ante una posible modificación a la Constitución de la República sin referendo que posibilite la reelección presidencial.

El aplazamiento fue decidido por el tribunal dos días antes de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en donde se espera se decida si se somete una modificación a la Carta Magna que posibilite un segundo período del presidente Danilo Medina.

Previo al aplazamiento, el abogado que representa al Senado, Olivo Rodríguez Huertas, recusó a los jueces por sospecha legítima de parcialidad, impugnación que fue rechazada por la presidenta del TSA, Delfina de León Salazar.

Luego de la decisión de Salazar, la magistrada Dilcia Rosario se inhibió en el conocimiento de la acción constitucional. Ante la inhibición de Rosario fue designado el magistrado Jorge Reyes para completar el quórum de tres jueces del tribunal, que además está integrado por su presidente Federico Fernández y la magistrada Vanessa Acosta, quien también se inhibió del proceso.

TSE difirió también

También ayer el Tribunal Superior Electoral - TSE - difirió para el viernes 24 un recurso del abogado Ángel Lockward que busca invalidar cualquier posible sanción que decida el próximo domingo el Comité Político del PLD a sus legisladores que se aboquen a una posible modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial.