Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal Constitucional debate hoy dos acciones en contra del aborto

Expandir imagen
Tribunal Constitucional debate hoy dos acciones en contra del aborto
Milton Ray Guevara
SD. El Tribunal Constitucional (TC) ventilará hoy dos acciones directas en inconstitucionalidad en contra del Código Penal, que buscan eliminar cuatro artículos y abren la posibilidad para que se pueda permitir el aborto.

La Iglesia Católica solicitó ayer que Dios ilumine a los trece jueces de la alta corte para que fallen a favor de la vida. Considera que la vida parte desde la concepción hasta la muerte.

El TC tiene pautado conocer de las acciones a las 9:00 a.m., en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia. La Fundación Matrimonio Feliz estima que las modificaciones incluidas por el Poder Ejecutivo violan el artículo 37 sobre el derecho a la vida.

Solicitó declarar inconstitucional la expresión "salvo lo dispuesto en el artículo 110", relativo a las excepciones de interrupción del embarazo.

Señaló que la manera en que la Cámara de Diputados aprobó las observaciones del Ejecutivo en relación al aborto, fue "ignorando la regla constitucional de que la modificación del texto debe ser aprobado por ambas cámaras".

Mientras que la Fundación Justicia y Transparencia pidió anular los artículos 107, 108, 109 y 110 de la Ley 550-14 , que instituye la reforma, "por estar plagados de irregularidades y violaciones, tanto en el procedimiento legislativo para conocer las observaciones del Poder Ejecutivo, como también en el contenido de las disposiciones".