Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Restablecen ingreso de camiones hacia Haití

Geovanny Escotto declaró que los camioneros decidieron cruzar por su cuenta

DAJABON.-Desde el pasado martes, en horas de la tarde, decenas de camiones de transporte de mercancías reiniciaron sus labores hacia comunidades haitianas localizadas en la parte que colindan o hacen frontera con esta provincia.

Geovanny Escotto, secretario general del sindicato de camioneros de cargas de la zona, afiliado a la Federación Dominicana de Transporte (FENATRADO), declaró que los conductores de las patanas y los camiones decidieron cruzar la frontera por cuenta propia.

"Nosotros no los vamos a obligar a que no entren a Haití, pero ya eso corre por su cuenta", declaró Escotto a Diario Libre. Dijo que desde el pasado martes hasta la fecha, son alrededor de cien los vehículos pesados que han cruzado la frontera para llevar materiales de construcción, productos alimenticios crudos, enlatados y efectos electrodomésticos.

Tanto el sindicato de camioneros de aquí como el de Santo Domingo, que dirige Blas Peralta, recomendaron a los camioneros no visitar las comunidades haitianas, en vista de que no había garantías para la integridad física de ellos, pero tampoco para las mercancías que transportaban.

Hace varios días que un grupo de rebeldes que protestaban en las calles, ultimaron de un balazo a un sargento chileno, miembro de la Misión de Estabilización en Haití (MINISTAH). También donde destruyeron varias patanas dominicanas y ocasionaron lesiones a sus conductores.

Los mercados binacionales de los lunes y viernes han estado funcionando, con una mayor vigilancia militar y policial en la zona.