Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega dos centros educativos en Santo Domingo Este

Los nuevos centros serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 1,470 estudian

Expandir imagen
Danilo Medina entrega dos centros educativos en Santo Domingo Este
Los nuevos centros serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 1,470 estudiantes.
SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes dos centros educativos en este municipio de la provincia Santo Domingo, construidos con una inversión global de 106 millones 265 mil 242 pesos con 71 centavos del presupuesto del Ministerio de Educación.

Los nuevos centros serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, en beneficio de 1,470 estudiantes.

Los planteles entregados son la escuela de básica María Núñez Soriano, en Los Mameyes, y el liceo Hilda Gutiérrez, en Boca Chica. Ambos suman 41 aulas o espacios docentes nuevos.

En el discurso central que pronunció, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que "al conmemorar hoy el 50 aniversario de la Revolución de Abril, podemos afirmar que la forma de gobernar de Medina está en consonancia con los objetivos de la Revolución".

Dijo que trabajando para los más humildes, sus programas sociales como Quisqueya Aprende Contigo, Visitas Sorpresa que ponen el crédito en manos de los pequeños y medianos productores, Banca Solidaria, la reforma en el sector salud y la Revolución Educativa, el presidente "reivindica a nuestros héroes y hacen que su lucha no fuera en vano".

Consideró que los 851 mil 396 registrados en el programa de alfabetización constituyen un gran homenaje a los héroes de abril de 1965.

"Juan Bosch, inspirador de nuestra conciencia social, debe sentirse satisfecho, que 50 años después de él plantearse eliminar el analfabetismo en el país, su fiel discípulo, Danilo Medina, haga realidad su sueño. Ya son 552,525 dominicanos y dominicana que han aprendido a leer gracias a su firme decisión de reducir al mínimo este flagelo social reflejo de la más cruel injusticia contra un ser humano", resaltó.

Puntualizó que la revolución de Abril procuraba elevar el bienestar general del pueblo dominicano con más empleo, mejor salud, educación de calidad, defensa irrenunciable de nuestra soberanía nacional, plenos derechos económicos y sociales para las grandes mayorías, entre otros.