Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre habría pagado por el asesinato abogada de Puerto Plata

Familiares piden a Domínguez Brito extraditar al autor intelectual del crimen

SANTIAGO. El domínico-español Ambiórix Nepomuceno Rodríguez habría pagado por el asesinato de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez, según revelaron tres hombres detenidos por el caso.

Los apresados son Lariel Pichardo Marte, (a) Colita; Luciano Antonio Suriel Mármol, (a) Gilberto y Cristino Antonio Mármol Núñez, (a) Franklin, quienes llevaron a las autoridades hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver al mediodía de ayer. Revelaron que supuestamente Ambiórix les habría pagado para matar a la mujer y desaparecer el cuerpo.

Los familiares de la víctima dieron a conocer la información, tras conversar con las autoridades policiales de esta ciudad, que hasta el momento no han revelado la identidad de los supuestos autores materiales del asesinato. Leopoldo Languasco, padre de la abogada, dijo que tiene información de que Ambiórix, quien reside en España, salió de República Dominicana tras ser investigado por miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

El cadáver de la abogada, a quien sus familiares reportaron como desaparecida el día seis del corriente mes, fue hallado dentro de una alcantarilla envuelto en fundas plásticas, próximo al residencial Jardines del Norte, donde está ubicada la residencia de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez en esta ciudad, principal sospechoso del crimen.

Paola Languasco Jiménez deja en la orfandad a tres niños de 12, 10 y 7 años. El cadáver fue encontrado en la calle prolongación Padre Las Casas del sector del mismo nombre y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).