Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plantea modernizar el sistema educativo

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, propuso una alianza para favorecer el fortalecimiento y modernización de un Sistema Educativo integrado, acorde a las demandas de los sectores productivos nacionales.

“Se hace necesaria la interacción de las organizaciones de trabajadores, empleadores y el Gobierno, sobre la base del diálogo, el intercambio de información, la consulta y la concertación, para favorecer que cualquier persona pueda pasar de un subsistema a otro sin ningún tipo de inconvenientes”, explicó.

El funcionario dijo que este es el mejor momento para realizar esta vinculación, debido a que el Estado asumió el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana.

Informó que el INFOTEP creó normativas institucionales para el reconocimiento de las competencias adquiridas durante la experiencia laboral, a través de la Validación Ocupacional y la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y en adición a la Convalidación y la Homologación de Certificados y Títulos.

Ovalles presentó la iniciativa al participar en el congreso internacional “Hacia la creación del Marco Nacional de Cualificaciones de República Dominicana”.

Participó en un panel junto a otros funcionarios.