Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Feria del Libro ofrece concierto de Víctor Manuel, coloquios y conferencias este sábado

Pavel Núñez se presentará a las 5:00 en el Pabellón Libro-Cocina

SANTO DOMINGO. En su tercer día, la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015)  ofrece una programación que incluye conferencias, lectura de poesías, coloquios, presentaciones de libros y un concierto del cantautor español Víctor Manuel.


Así lo informó el Ministerio de Cultura (MINC) en una nota de prensa en la que precisó que el concierto de Víctor Manuel está programado para las 7:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Programa del día 

A las 10:00 a.m. fue celebrado el acto de dedicatoria de calle, para honrar al escritor Rubén Sánchez Féliz. A esa misma hora, pero en el auditorio del Museo de Historia Natural, se ofreció la charla "Lectura para todos", auspiciada por el Banco de Reservas.

 

 Para las 11:00 a.m. en el Pabellón Manuel Rueda Natacha Batlle, Víctor Díaz Goris y Héctor Gerardo tendrán una lectura poética, con el tema "La muerte y el placer". Mientras que en el Pabellón Dominicano de la Comunicación el periodista Fernando Quiroz presenta y comenta su trabajo "Las expediciones de Junio".

A las 12 del mediodía, en el Pabellón libro- cocina "Anadel", habrá un almuerzo-homenaje con Rubén Sánchez Féliz. En tanto, a las 2 de la tarde, en la tarima Caribe será celebrado el Festival de Danza Joven 2015.

En ese orden, a las 3 de la tarde será inaugurada la exposición museográfica en homenaje al fenecido comunicador Yaqui Núñez del Risco, coordinada por Susana Silfa y Alexis Méndez.

Igualmente, a esta hora, en el Lobby de la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, se desarrollará el panel "La otra palabra", con los actores Margaret Sosa, Gerardo mercedes, Miguel Ramírez, Claudio Rivera, Haffe Serulle y Delta Soto.

Para las 4 de la tarde, el poeta peruano Domingo de Ramos recitará poemas en el Pabellón Manuel Rueda. En tanto que a las 5: 00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores, Jorge Eduardo Benavides presentara el libro, "El enigma del convento".

También, a las 5 de la tarde, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, Carlos Alberty , de Puerto Rico, dictará la conferencia "Ideas y estrategias en la poesía de Francisco Matos Paoli".

En este horario, en la Mediateca de la Cinemateca Dominicana, será efectuado el conversatorio-testimonio: "La historia de un dominicano en el cine norteamericano", a cargo de Elvis Nolasco, actor que ha hecho apariciones en la serie American Crime.

También a esta hora, en el Pabellón Libro Cocina- "Anadel", se realizará el "Encuentro con canto y sabor", en la voz del artista Pavel Núñez. Igualmente, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación tendrán una participación los periodistas Juan TH, Néstor Medrano y Argénida Romero.

Mientras que en el Pabellón Manuel Rueda, el peruano Pedro Granado ofrecerá el conversatorio "Vallejo y su obra poética, su incidencia en las letras del mundo". En ese orden, continúa el ciclo de conferencias, con el tema "Panorámica de la literatura dominicana de la diáspora", que tendrá como charlista a Franklin Gutiérrez.

Otra actividad a efectuarse este sábado en el Pabellón de Escritores, ubicado en el campus ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, es la puesta en circulación del libro "Global y diferente" de la autoría de Luis O.Brea Franco.

En tanto que el ciclo de coloquios tiene para el día el tema "Centenario de Francisco Matos Paoli", donde estarán participando los escritores Bruno Rosario Candelier, Virginia Díaz, Limari Rivera, José Rafael López y Pedro José Gris.

A las 7:00 de la noche, en el Bulevar de la Canción Dominicana, tendrá lugar el recital en vivo "Cantando a José Antonio Rodríguez", en la voz de Dorian Ramón. 

La XVIII Feria Internacional del Libro está dedicada al escritor Manuel Rueda, tiene a la Republica de Perú como país invitado de honor y es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria del Libro.