Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Formulan la acusación contra Winston Rizik y su hermano

El 7 de mayo será conocido el expediente, y el juez determinará si dicta o no apertura a juicio

Expandir imagen
Formulan la acusación contra Winston Rizik y su hermano
Winston Rizik Rodríguez, cuando era conducido a la cárcel.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República presentó acusación por narcotráfico y lavado de activos en contra del extraditable Winston Rizik Rodríguez y un hermano suyo, además de ordenar la venta en pública subasta de más de 500 gallos de pelea e igual cantidad de reses.

La acusación en contra de Rizik y su hermano Nelson Rizik Delgado fue formulada por el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, los procuradores de Cortes de Apelación, Ramona Nova, Francisco Rodríguez, Elpidio Collado y el fiscal Guilermo Leiva.

El Juzgado de la Instrucción de Monte Plata fijó para el 7 de mayo el conocimiento del expediente, donde determinará si dicta o no apertura a juicio en contra de los imputados.

La acusación plantea que en conjunto con la Fiscalía de Monte Plata, a partir de informaciones tomadas, las cuales consignan que Rizik supuestamente se dedicaba a realizar actividades ilícitas de narcotráfico a nivel nacional e internacional, porte y tenencia de armas de alto calibre.

Sostiene que en el curso de la investigación se pudo comprobar que el imputado es cabeza principal de una red de narcotráfico que venía dedicándose a esas actividades ilícitas, adquiriendo bienes, muebles e inmuebles, con el producto de esas actividades a su nombre y de interpósitas personas.

Indica que Nelson Rizik Delgado supuestamente se dedicaba al ocultamiento y encubrimiento de las acciones llevadas a cabo por su hermano, al hacerse pasar a su nombre y mantener la administración de variados bienes muebles e inmuebles.

Asimismo, firmar documentos públicos y recibir dinero como si fuera él mismo, arribar a acuerdos, y representarlo ante terceros.

Venta de gallos y vacas

Germán Miranda Villalona manifestó que se ha decidido vender los bienes en subasta pública en los próximos días, con foto y precio de cada gallo, cuyo valor alcanza hasta los US$10,000.

“Esa es una primera decisión. Las otras decisiones son que algunos animales de esos que están en las fincas, como dos guaraguaos, van a ser donados al Zoológico”.

Asimismo, algunos caballos serán entregados a instituciones del Estado, como el Ministerio de Medio Ambiente.

“Todo se va a contabilizar en esa dirección, se le va a poner un precio, y se va a vender inmediatamente, porque esta no es una institución ganadera para estar regenteando y vendiendo leche todos los días”, significó.