Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Solicitan a Salud Pública auxilie dispensario médico

Expandir imagen
Solicitan a Salud Pública auxilie dispensario médico
Marilyn Dicló, izquierda, junto a otra directiva entrega la carta al viceministro de Salud Pública, José Manuel Cuello.

SANTO DOMINGO. Mujeres en Acción “Madre Cándida” es una institución sin fines de lucro que promueve la organización de la mujer para elevar sus niveles de desarrollo y que, además, trabaja para mejorar la calidad de vida de los sectores La Isla, Los Coquitos, Las Enfermeras y zonas aledañas del sector Los Mina sur de este municipio.

Como parte de su labor en beneficio de los habitantes de los referidos barrios ofrece servicios y asistencia médica en su consultorio mensualmente a entre 600 y 800 personas, de diferentes edades, entre éstas 200 a 300 infantes, según informa la coordinadora general de la entidad, Marilyn Dicló.

Sin embargo, su trabajo de asistencia social se ve limitado, porque se desarrolla en medio de precariedades de equipos y personal, que solo la voluntad de servir hace que sigan adelante.

Es por estas razones que la directiva de Mujeres en Acción “Madre Cándida” aprovechó el acto de inicio de la Décimo tercera Semana de Vacunación de Las Américas, realizado en la Estancia Infantil La Milagrosa, frente a su local, para entregarle a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, una carta en la que le solicitan ir en auxilio de su dispensario médico.

En la misiva solicitan apoyar el trabajo que realizan con el nombramiento de dos enfermeras, porque las que tienen son prestadas, así como dos promotores de salud, que trabajan sin ningún incentivo. Los residentes reciben consultas en atención primaria.