Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aguas residuales afectan a Cienfuegos

Residentes enferman de dengue y de la piel, según denuncias de los munícipes

Expandir imagen
Aguas residuales afectan a Cienfuegos
Aguas residuales, un problema.

SANTIAGO. Más de 20 personas, entre adultos y niños se han enfermado con dengue y males de la piel y de las vías respiratorias en las calles 9 y 5 del populoso sector Cienfuegos, al norte de la ciudad, debido a la contaminación que originan dos alcantarillas dañadas del sistema de aguas negras en el lugar.

Así lo denunciaron moradores del barrio santiaguero, quienes dijeron que la situación se empeora cuando ocurren lluvias.

María Soriano informó que tres sobrinos suyos estuvieron internados debido al dengue clásico. “Por suerte que anduvimos a tiempo, y fueron tratados en varias clínicas de esta ciudad”, declaró Soriano, mientras que Manuel Castillo, chofer de carro público, informó que su esposa, Iluminada Toribio, no se sana de una fuerte gripe, lo cual atribuye a la gran cantidad de mosquitos, moscas y los malos olores que despiden las alcantarillas.

Maribel Javier, dirigente de la junta de vecinos del sector, informó que a veces van algunos obreros del Ayuntamiento y limpian las alcantarillas, pero luego vuelven a taparse.

Dijo que están cansados de denunciar el problema, tanto ante las autoridades municipales del Cabildo, como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y no les hacen caso.

“Queremos que vengan a solucionar este asunto, ya que podrían originarse otras enfermedades que provoquen la muerte de algún residente”, declaró Santos Alcalá. Además de este problema, en Cienfuegos es notoria la gran acumulación de desperdicios que hay en sus calles, lo cual contribuye a la contaminación ambiental.