Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bello Rosa plantea que el PRD y PRM se reunifiquen

El exprocurador entiende que no se necesita referéndum para modificar Carta

SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, planteó la necesidad de que esa organización se reunifique con su fuerza colateral, que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado en el programa Esferas de Poder,vde Santo Domingo TV, manifestó que para propiciar esa acción política debe haber flexibilidad de todas las partes. Observó que en este caso, el desprendimiento debe partir de los tres líderes del PRD y el PRM: Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Bello Rosa reconoce que es más difícil la unidad entre Mejía y Vargas, que entre el presidente del PRD y Abinader. Sugirió que en caso de que no puedan establecer una alianza, es partidario de que Vargas y Abinader participen juntos en el proceso electoral venidero.

Modificación Constitución

El también exprocurador general de la República no comparte el criterio de que para modificar la Constitución se requiere un referéndum aprobatorio para restablecer la reelección presidencial. “Soy en derecho partidario de que la Asamblea Nacional puede modificar la Constitución para permitir la reelección”, dijo.

Manifestó que respeta el criterio de los que opinan lo contrario, pero cree que la Asamblea Nacional Revisora puede hacer los cambios.