Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caso de abogada de Puerto Plata "es un cruel feminicidio íntimo"

Así lo declaró este lunes la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo

Expandir imagen
Caso de abogada de Puerto Plata es un cruel feminicidio íntimo
La abogada Paola Languasco Jiménez
SANTIAGO.- Como "un cruel feminicidio íntimo" ha calificado la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el caso de la muerte de la abogada Paola Languasco Jiménez, el cual asegura que no quedará impune.

En ese sentido, recordó que el Ministerio Público de Santiago ya ha sentado precedentes de llevar los casos hasta las últimas consecuencias, encabezando la persecución de imputados, sin importar las fronteras que logren cruzar, por lo que garantiza que no descansará hasta presentar ante la justicia dominicana al principal imputado de este hecho.

"La salida del país del señor Ambiórix Nepomuceno Rodríguez no ha sido una liberación por parte de las autoridades, por el contrario, su huida solo afianzó las sospechas que se tenían sobre él, en momentos en que se recolectaban las pruebas para solicitar orden de arresto", sostuvo Liranzo.

Expuso, en una comunicación de prensa, que mientras se investigaba a Nepomuceno Rodríguez, durante la desaparición de Languasco Jiménez, se le solicitó acudir diariamente a la Fiscalía, lo cual hizo durante dos días consecutivos, ausentándose en el tercero, lo que dio más fuerza a las sospechas de su responsabilidad en el crimen.

Este lunes el Ministerio Público solicitó y logró que fuera impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los imputados Alejandro Pichardo Marte y Cristino Antonio Mármol Núñez, quienes están implicados en el caso.

La decisión fue adoptada por el juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente.
Leer más