Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados PRD y PRM a favor de un frente opositor

Expandir imagen
Diputados PRD y PRM a favor de un frente opositor
Nelson Arroyo

SANTO DOMINGO. El triunfo de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), despierta el interés de varios dirigentes políticos de oposición que entienden que ahora se debe arribar a acuerdos que den con la conformación de un frente opositor que logre sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El diputado Aníbal Rosario, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dice que es necesario hacer una recomposición de fuerzas que unifique a la oposición contra el PLD. “No es cierto que ahora va a ir gente (del PRD al PRM). Lo que tiene que haber es una recomposición de fuerzas, despojarse cada quien de los intereses particulares y buscar la unidad, porque si se da una alianza de todos, sería el triunfo”, comentó.

Nelson Arroyo, vocero del PRM, entiende que esa organización política tiene ahora el gran reto de crear un gran frente opositor, del cual formaría parte todo el que tenga como meta sacar al PLD del poder.

“La tarea de todos es la consolidación del PRM, y la conformación de un gran frente opositor que no excluya. Lo primero es que tiene que haber objetivos comunes, no es que si es el PRD, el reformista o cualquiera, sino que haya una unidad, criterio y posiciones políticas firmes y claras”. También los diputados Jorge Frías, del PRM y Leivin Guerrero, del PRD, se expresaron a favor de acuerdos entre ambas organizaciones.