×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gran cantidad de partículas de polvo cubre pueblos del Cibao

Neumólogo informó enfermedades respiratorias aumentaron en los últimos días

SANTIAGO. -La presencia visible de gran cantidad de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara sobre el cielo en los pueblos de la región Norte del país, causó gran revuelo entre los habitantes de la región, mientras que un neumólogo declaró que se incrementaron las enfermedades respiratorias por inhalación de gases y aire contaminado.

En lugares como los municipios de Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y San Francisco de Macorís, así como el distrito municipal de Jacagua, ubicados en la región Norte, el cielo se veía totalmente brumoso y los rayos solares con un color rojizo debido a la incursión de partículas del Sahara. Igualmente las temperaturas se dispararon entre los 34 y 36 grados celsius.

La contaminación es tanta que, en los últimos días, gran parte de la ciudadanía se ha visto en la obligación de cerrar las puertas de sus residencias y negocios, para evitar que la arenilla penetre a su interior.

Ese polvo arrastra hongos y bacterias que representan una amenaza para la salud de las personas, según informó a Diario Libre el doctor Benjamín Hernández, presidente de la regional Norte de la Sociedad de Neumología.

Leer más