Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocan empleadores y sindicatos a discutir aumento salarial

Comité Nacional de Salarios fija reunión para el próximo 13 de mayo

Expandir imagen
Convocan empleadores y sindicatos a discutir aumento salarial
Se han reunido varias veces.

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Salarios (CNS) convocó a los representantes de los trabajadores y del sector patronal para el próximo 13 de mayo, a los fines de que se continúe con la revisión del salario mínimo para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

El director de Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, informó que el encuentro tendrá lugar en el Salón de Concertación, ubicado en el tercer piso del Ministerio de Trabajo, a las 9:00 de la mañana de ese día.

La revisión del salario mínimo requiere de la participación del sector empleador, trabajador y del Estado como árbitro del proceso.

La semana pasada, en la última reunión del CNS, los sindicalistas se retiraron molestos porque el sector empleador insiste en que se reclasifiquen las empresas antes de proceder a realizar un aumento salarial.

De acuerdo con los representantes de los trabajadores, los empresarios condicionaron el aumento salarial de un 30% para los empleados con sueldos mínimos a una reclasificación de las empresas que establezca las diferencias entre las grandes y las Mipymes.

La medida de la reclasificación causaría que el salario mínimo de una gran cantidad de empresas que hoy se consideran grandes, pasaría a RD$7,763 o RD$6,880, en lugar de RD$11,292.

En la actualidad las empresas grandes son las que tienen instalaciones igual o mayor a RD$4 millones, y con la reclasificación, serían las que tengan activos de RD$40 millones en adelante.