Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

PRSC rechaza cambio de nombre de La Estructura a PRL

Amable Aristy Castro se marchó del PRSC y pasó a ser el presidente del PLRD

Expandir imagen
PRSC rechaza cambio de nombre de La Estructura a PRL
Audiencia de la JCE en la que se conoció el caso. Fuente externa

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazo hoy el cambio de nombre del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) por el de Partido Reformista Liberal (PRL).

En una audiencia realizada en la Junta Central Electoral (JCE), el delegado del PRSC, Tácito Perdomo, alegó que el artículo 42 de la Ley Electoral establece que las organizaciones no deben tener nombres alusivos a otro partido ya creado.

El secretario de organización del PLRD, Domingo Plácido, presentó el cambio de nombre y logo, el cual pasará ahora a tener un girasol con 21 pétalos, por el número de casilla que tiene el partido, y 40 semillas por los 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Se recuerda que el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, se marchó del PRSC por diferencias con sus autoridades y pasó a ser el presidente del PLRD (La Estructura).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldó el cambio, pero el de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron un plazo de 15 días para estudiar el caso.

La JCE concedió un plazo de 15 días a los partidos para que presenten sus objeciones, si las tienen. 

Leer más
    TEMAS -
    • PRSC