Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

OPS/OMS llama atención a países sobre accidentes viales

El grupo poblacional con la tasa más alta de muerte son jóvenes de 19 años

Expandir imagen
OPS/OMS llama atención a países sobre accidentes viales
Accidentes cobran miles vidas.

WASHINGTON. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a los países y a las personas a adoptar diez estrategias fundamentales para preservar la seguridad de los niños en las carreteras y calles, dentro de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que este año se conmemora del 4 al 10 de mayo.

Las diez estrategias incluyen: el control de velocidad, aplicación de las leyes para que no se conduzca bajo el efecto del alcohol, el uso de casco por ciclistas y motociclistas y la protección de los niños en vehículos con sistemas de retención adecuados.

Otra estrategia es mejorar la visibilidad de los niños en las calles y la infraestructura vial, la adaptación del diseño de los vehículos, obtención gradual del permiso de conducir, atención adecuada de los niños con lesiones, y la vigilancia de los menores de edad cerca de las calles y carreteras.

Para llamar la atención sobre estas medidas, varios países de las Américas se sumaron a distintas actividades de sensibilizar sobre el tema.

A nivel mundial, cerca de 186,300 menores de 18 años mueren anualmente en colisiones de tránsito o un niño cada cuatro minutos.

La tasa es hasta tres veces mayor en los países de ingresos bajos. Las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa mundial de muerte entre adolescentes de 15 a 17 años.

Entre los menores de 19 años que mueren en las carreteras, el 38% son peatones, el 36% son pasajeros de automóviles y el 14% son usuarios de motocicletas.