Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina laboró ayer, pese a ser día feriado

La mayoría de los funcionarios del Palacio Nacional no trabajó

Expandir imagen
Presidente Medina laboró ayer, pese a ser día feriado
Hubo actividad en el Palacio.

SANTO DOMINGO. A pesar de ser día feriado, ayer el presidente Danilo Medina despachó en su oficina del Palacio Nacional, como de costumbre.

El mandatario llegó a la casa de gobierno aproximadamente a las 9:40 a.m., y se marchó al mediodía, pero aproximadamente 40 minutos después retornó a sus oficinas.

Se creía que Medina se quedaría en su residencia, compartiendo con su familia el feriado correspondiente a la celebración del Día Internacional del Trabajo que fue el pasado viernes, pero que se trasladó para este lunes, de acuerdo con la Ley 139-97.

En principio, ninguno de los funcionarios del gobierno habían llegado a sus oficinas, pero luego arribó Roberto Rodríguez Marchena, director General de Comunicación y portavoz del Gobierno.

El funcionario dedicó parte de la mañana a una reunión de coordinación con parte del personal que le acompaña en las gestiones de las comunicaciones del Palacio.

Se informó que se trató de una reunión interna de temas de poca trascendencia noticiosa. Desde temprano, parte del personal de prensa que labora en el primer nivel del Palacio acudió a trabajar.

Los miembros de la Guardia Presidencial estuvieron en sus acostumbrados puestos, y en el parqueo del área presidencial sólo estaban las yipetas de los miembros de la seguridad presidencial.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández no fue a su oficina en horas de la mañana, y los principales pasillos de la casa de gobierno estuvieron a oscuras.