Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Coordinadora Programa de Fomento al Turismo califica de "grave" desplome del Hotel Francés

Los escombros originales del siglo XVII son recuperables y reutilizables

Expandir imagen
Coordinadora Programa de Fomento al Turismo califica de grave desplome del Hotel Francés
Maribel Villalona

SANTO DOMINGO.La coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, calificó de "grave" el derrumbe de una parte del MGallery Hotel Francés Santo Domingo y  entiende  que los resultados de la investigación deben arrojar "un aprendizaje".

"De acuerdo a las investigaciones previas y a experiencias anteriores, lo que ha sucedido requiere detenerse a investigar por qué sucedió un caso aislado después de haber trabajado (en el remozamiento de la zona colonial) con la misma metodología unos dos mil metros lineales o más", dijo Villalona.

En ese sentido, informó que la Comisión de Alto Nivel para el Rescate del Hotel Francés estará dividida desde hoy en tres subcomisiones: área estructural, que dirigirá el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; de conservación de patrimonio, presidida por el Ministerio de Cultura y rehabilitación, coordinada por el Consejo de Monumentos y Sitios y otras entidades.

La también viceministra de Turismo dijo que las investigaciones se realizarán en el menor tiempo posible, sin violentar los procedimientos, para no atentar contra la calidad del proceso  y rehabilitar el hotel.

Manifestó que el análisis final de la experticia resultará del agotamiento de las tres fases referidas anteriormente. En ese tenor, agregó que de ser necesario, se apoyarán de técnicos internacionales.

"En el caso de los escombros originales del siglo 17 esencialmente, la buena noticia es que son recuperables y reutilizables", expresó.

Explicó, además, que las empresas contratistas de los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial rendirán un informe de lo que entiendan pudo ocasionar el desplome.

La arquitecta exhortó a la población, por precaución, a no fotografiarse cerca del hotel.

Leer más
    TEMAS -