Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal del Distrito Nacional cuestiona política en contra de los feminicidios

Reynoso no se conforma con la sola persecución de los feminicidios

Expandir imagen
Fiscal del Distrito Nacional cuestiona política en contra de los feminicidios
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que el tema de los feminicidios tiene un abordaje errado, en el sentido de que se ha dejado prácticamente solo la persecución, y no se ha trabajado desde otro estamento del Estado en la prevención.

“Ningún delito se combate de manera eficiente desde la persecución, es importante hacerlo también desde la prevención”.

Reveló que en el Distrito Nacional, hasta la fecha, sólo han ocurrido dos feminicidios. Hasta los primeros dos meses del año, a nivel nacional, la Procuraduría General de la República había contabilizado doce feminicidios.

A finales de abril siete mujeres fueron asesinadas en cinco días. Mientras que la cantidad de mujeres que han caído producto de feminicidios en lo que va de año es estimada en unas 29.

“Cambiar la cultura de los dominicanos es una labor bastante compleja, y que requiere el apoyo de toda la sociedad, no sólo de las instituciones que trabajamos con el tema”, manifestó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, al participar recientemente en el II Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género: “Violencia contra la mujer”.

Un conjunto de organizaciones propuso transversalizar la respuesta del Estado, a fin de asegurar un abordaje integral del problema de la violencia.