Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

INAPA ejecuta plan para mitigar los efectos sequía

Expandir imagen
INAPA ejecuta plan para mitigar los efectos sequía
La sequía afecta todo el país.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)} presentó un plan de mitigación, dirigido a las diferentes provincias, con el objetivo de enfrentar la sequía que afecta al país.

La institución exhortó a toda la población a racionalizar el uso del agua, y anunció que por este fenómeno se está trabajando en la optimización de las obras de tomas, rehabilitación, equipamiento y construcción de pozos.

Además, en la corrección de averías en diferentes acueductos que se encuentran en muy mal estado, con el propósito de recuperarlas y eficientizar estos sistemas para aportar mayor producción de agua, ya que la demanda se ha incrementado en todo el ámbito nacional.

El director ejecutivo del  INAPA, Alberto Holguín, explicó además que cerca de 200 camiones cisternas se encuentran distribuyendo agua potable en las comunidades y sectores bajo la responsabilidad de la entidad.

“Para nosotros es importante que la población pueda racionalizar el agua, que de preferencia al consumo humano, ya que no tenemos previsto que termine la sequía de manera inmediata. Por eso es importante el clamor a la sociedad para que racionalice bien el agua en su casa”, enfatizó.

Para mitigar la sequía también se trabaja en el reencauzamiento de ríos, construcciones de subestaciones eléctricas, rehabilitación de cajuela de captación de acueductos, y limpieza de estaciones de bombeos, entre otros trabajos.

TEMAS -