Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Choferes enfrentan cargos por secuestro y vandalismo

Abogados recusan al Ministerio Público, e impiden audiencia

Expandir imagen
Choferes enfrentan cargos por secuestro y vandalismo
Choferes imputados de secuestrar y amenazar estudiantes. | Fotógrafo: José Justo Féliz

SANTO DOMINGO. El expediente en contra de doce choferes acusados de intentar quemar un autobús que llevaba a bordo a 50 estudiantes, a quienes impidieron llegar hasta la Feria del Libro y que fueron obligados a abandonar el vehículo, tomó un nuevo ribete con la tipificación del cargo de secuestro.

La calificación jurídica originó que la defensa de los imputados recusara al Ministerio Público, solicitando al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que sea sustituida en el caso la fiscal Olga Diná Llaverías, el procurador general de la Corte de Apelación, Robert Rodríguez, y los demás fiscales que actúan en el caso.

El incidente provocó que la jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, otorgara un plazo de 48 horas a fines de que presenten por escrito sus argumentos sobre la impugnación al Ministerio Público.

Los abogados de la defensa, Ingrid Higaldo y Valentín Medrano, manifestaron que Domínguez Brito debe decidir sobre el caso de supuestos visos de parcialidad de los representantes del Ministerio Público.

Hidalgo argumentó que “la fiscal Diná Llaverías ha manifestado que el caso conlleva una pena de 30 años de prisión, cuando esto no llega ni siquiera a una violación de la Ley 241”.

El conocimiento de la medida de coerción fue iniciado pasada la 1:00 p.m. Durante el proceso ocurrieron varios incidentes, que terminaron con la impugnación al Ministerio Público, lo que originó la suspensión poco antes de las 4:00 p.m.

Esta es tercera posposición que causan los abogados de la defensa.

La primera se produjo el día 2 de este mes, a fin de que los abogados conocieran el expediente.

La segunda posposición tuvo lugar el día 5, con el objetivo de que el Ministerio Público presentara los medios de pruebas que sustentan la imputación, así como para que los abogados tomaran conocimiento de ella.

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pide prisión preventiva en contra de Eduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa, y Luis Rafael Castillo Luis, quienes continúan detenidos.

Los imputados pertenecen a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH).

Leer más
    TEMAS -