Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego destruye áreas de Loma Miranda en Bonao

Expandir imagen
Fuego destruye áreas de Loma Miranda en Bonao
A distancia se veía el humo.

BONAO. Un incendio forestal consume desde la mañana de este jueves, importantes áreas boscosas de Loma Miranda, mientras los promotores de declarar el lugar Parque Nacional, denunciaron que las autoridades de Medio Ambiente y otros organismos estatales se han mostrado indiferentes ante el problema, que amenaza extenderse, si no es controlado en las próximas horas.

El sacerdote Rogelio Cruz, informó que desde las 9:30 a.m. de este jueves, se llamó a Medio Ambiente, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y a los medios de comunicación para solicitar la intervención del Gobierno Central en el combate del siniestro.

Dijo que varias brigadas de voluntarios de Bonao, La Vega y San Francisco de Macorís subieron a la loma y lograron hacer algunas trochas con colines y machetes, pero que los vientos son tan fuertes, que apagaban el fuego por una zona y resurgía por otro lado.

Álvaro Luis Peralta, voluntario de San Francisco de Macorís, que pudo llegar a la zona más alta con seis jóvenes, más declaró que la gran cantidad de humano y las llamas les impidieron seguir hacia adelante. Scarlet Gutiérrez, dirigente comunitaria, entiende que hubo manos criminales. “Invitamos al pueblo para que venga a ayudar en la extinción de este fuego, y advertimos que esto no detendrá la lucha que libramos para que Loma Miranda sea declarado Parque Nacional”, precisó.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos de esta localidad apagó una franja de la autopista Duarte que también se incendió. Este nuevo fuego se une a la cadena de incendios forestales que han estado ocurriendo en diferentes zonas boscosas y montañosas del país.