Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Antonio Marte reclama más recursos para la Junta

Dice que su partido se está preparando para participar en las elecciones

Expandir imagen
Antonio Marte reclama más recursos para la Junta
Antonio Marte. Archivo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Primero La Gente (MPG), Antonio Marte, externó su preocupación porque el Gobierno no haya proporcionado los recursos que demanda la Junta Central Electoral (JCE), para la organización de las elecciones del 2016.

En ese sentido, planteó que urge desembolsar esos fondos ya que ese proceso de votación es el "sostén" de la democracia dominicana.

Manifestó que Primero La Gente condena que la Junta a menos de un año de las elecciones tenga sobresaltos por la situación económica en un organismo que amerita contar con el dinero seguro para organizar un certamen que decide el futuro del país.

"Como es posible que la Junta a este tiempo deba pronunciarse porque no le hayan liberado los recursos que le corresponden por ley, manifestó marte".

Durante un encuentro con dirigentes de la organización, Marte proclamó la necesidad que tiene Primero La Gente para que la Junta acelere el reconocimiento del partido, que asegura cuenta con todos los requisitos exigidos por el organismo electoral.

Informó que a partir de hoy  los aspirantes a cargos congresuales y municipales  proclamarán sus candidaturas por esa organización.