Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trabajan en la estación 23 de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo

Es intervenida la avenida San Vicente de Paul con Trina de Moya

Expandir imagen
Trabajan en la estación 23 de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo
Maquinarias pesadas en la San Vicente con Trina de Moya. | Fotografo: Luis Gomez

SANTO DOMINGO ESTE. A sólo días de que culmine la perforación del túnel (de 2,725 metros) de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) trabaja con celeridad en la colocación de unas 16 columnas en la avenida San Vicente de Paul con calle Trina de Moya.

Los pilotes soportarán la estación número 23 de la L2 Este en la zona oriental.

Aunque moradores de la zona llegaron a pensar que la vigésima tercera estación del Metro no se levantaría en esa intersección, debido a que los propietarios de los terrenos que requería la Opret para tales fines, “no daban su brazo a torcer”, el inicio de la construcción es una realidad.

“Lo que pasa es que las familias que van a estar afectadas en el lado sur de la avenida, no hemos conciliado con todas, pero sí con la mayoría. Nos quedan dos familias por conciliar”, respondió el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, al ser cuestionado, el cinco de enero de 2015, sobre por qué la calle Trina de Moya no había sido intervenida.

En ese entonces, una fuente cercana a los propietarios de los terrenos, precisó a DL que existían “desacuerdos económicos”.

Mientras, en las avenidas San Vicente de Paul con Fernández de Navarrete (estación 22) y Carretera Mella (estación 24 frente a Megacentro), los trabajos registran mayores avances.

En la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17) obreros trabajan en las columnas que sostendrán el puente atirantado de 800 metros de largo, sobre el río Ozama.