Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

El Senado completa la comisión especial que modificaría la Constitución

Cuatro de los nueve firmaron iniciativa de modificación a la Constitución

Expandir imagen
El Senado completa la comisión especial que modificaría la Constitución
Presidenta del Senado completó ayer a los nueve miembros.

SANTO DOMINGO. El Senado de la República confirmó ayer a los nueve miembros que componen la comisión especial para el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República en su artículo 124.

Según la información publicada en el sitio web del Senado, la comisión es presidida por Reinaldo Pared Pérez, y completada por los senadores Julio César Valentín Jiminián, Amable Aristy Castro, Adriano de Jesús Sánchez Roa, Félix María Vásquez Espinal, Euclides Rafael Sánchez Tavárez, Arístides Victoria Yeb, Rafael Porfirio Calderón Martínez, y Félix María Nova Paulino.

La comisión se completa en un momento en el que las tendencias peledeístas se dividen alrededor del proyecto. Los leales a Danilo Medina que llaman a que se acate la disciplina dentro del partido, tras la decisión del Comité Político; y los leonelistas que piden se llegue a un acuerdo entre los líderes, contrarios al proyecto.

Cuatro de los senadores que conforman la comisión se encuentran entre los 13 firmantes que introdujeron el proyecto de ley. Son Reinaldo Pared, Rafael Calderón, Euclides Sánchez y Félix Nova. Mientras que Adriano Sánchez Roa (PLD), Félix Vásquez (PRSC) y Amable Aristy Castro (La Estructura) están en la comisión como voceros de sus respectivos bloques.

El senador por Santiago, Julio César Valentín, habría votado en contra de la modificación constitucional en el Comité Político.

Aristy Castro ha dicho públicamente que votaría a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

El artículo 124 sería modificado para permitir que el Presidente de la República disponga del derecho de optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo. Además de un transitorio que evitaría que el presidente Medina aspire a un tercer período.

Leer más
    TEMAS -