Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Montás dice Leonel Fernández debió acoger decisión sobre la reelección

REcordó que por decision estatutuaria Leonel de acoger la decision del Comité Político

Expandir imagen
Montás dice Leonel Fernández debió acoger decisión sobre la reelección
Temístocles Montás
SANTO DOMINGO. El ingeniero Temístocles Montás sostuvo éste miércoles que por un asunto de obligación estatutaria el deber del expresidente Leonel Fernández debió ser acoger y aplicar la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ordenó el inicio de un proceso de reforma constitucional para facilitar la repostulación del Presidente Danilo Medina.

"Lo que Leonel Fernández debió hacer al final de la reunión celebrada el 19 de abril por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue levantar la mano del presidente Danilo Medina y expresar que a pesar de su desacuerdo con la decisión adoptada por mayoría de que se busque modificar la Constitución para habilitar la
reelección
del gobernante, él la respaldaba y la validaba", expresó.

Montás, fundador del PLD y miembro del Comité Político, agregó que frente a una decisión institucional, el presidente del partido (Leonel Fernández) debió ser el primero en salir a aplicarla como establecen los estatutos y ha sido la práctica todo el tiempo.

"Si el presidente del partido (Leonel), el día de la reunión del Comité Político, le habría levantado la mano a Danilo y le dijera: ‘no estoy de acuerdo con la decisión pero la valido, yo la respaldo'... hoy fuera el líder de este país, el líder de este partido", apuntó Montás en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Montás señaló que contrario a lo que era su obligación estatutaria y su deber, Fernández no hizo eso y sus seguidores se muestran renuentes a aceptar la decisión del Comité Político del PLD.

"Esto ha generado una situación que obviamente ha puesto en duda el respeto institucional dentro del partido", advirtió el integrante del Comité Político peledeísta según nota informativa de su equipo de prensa.

Subrayó que el reto ahora es preservar al PLD respetando las instituciones del partido. "Y las instituciones del partido quieren que se haga el esfuerzo para validar la reelección del compañero Danilo Medina por cuatro años más y a partir de ahí dejar unas reglas de juego claras que benefician a todos los compañeros", agregó.

"Mientras dejemos abiertas las puertas para que cualquier pueda aspirar cada vez que le de la gana, vamos a tener problemas. Porque uno que no ha sido nunca presidente de la República, que no ha optado por esa posición, no puede competir con uno que haya sido Presidente de la República; no hay forma", sentenció Montás.

Consideró que hay una decisión institucional del partido de que hay que hacer las diligencias para modificar la Constitución que le permita al presidente Medina reelegirse por cuatro años más y nunca más.

A juicio de Montás la decisión del Comité Político fue por consenso porque de 35 miembros 25 estaban de acuerdo con impulsar la reforma y solo diez no la respaldaron. "Esa es una decisión de consenso, aunque no por unanimidad", apuntó.
Leer más
    TEMAS -