Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría afirma presunto capo no pertenece a iglesia evangélica

Pastores evangélicos se mostraron conformes con aclaración

Expandir imagen
Procuraduría afirma presunto capo no pertenece a iglesia evangélica
Domínguez Brito firmó un acuerdo con pastores evangélicos.

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que no es parte de la comunidad evangélica el dominicano preso en Colombia por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico, Jorge Mercedes Cedeño.

El funcionario informó que está en un proceso de verificación con las autoridades colombianas, que lo relacionan con una alegada estructura de narcotráfico que supuestamente encabeza Dairo Antonio Ursuga (Otoniel), prófugo de la justicia.

Sostuvo que desea que las autoridades de ese país identifiquen claramente cuál es el caso y las acusaciones. “Pero de plano queremos descartar cualquier vinculación con la iglesia evangélica”, subrayó.

Domínguez Brito declaró que se pondrá en contacto con las autoridades colombianas, y que un equipo está en proceso de identificación de Cedeño, fruto de lo cual se ha descartado su vinculación con la iglesia evangélica organizada.

“Nosotros queremos aquí afirmar, y dejar bien claro que hemos hecho las investigaciones previas, y esa persona no pertenece a ninguna iglesia organizada evangélica”, recalcó.

De su lado, el presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Manuel Estrella Polanco, agradeció las aclaraciones hechas por el Procurador.

Considera que este tipo de informaciones afecta la imagen de la comunidad cristiana. “Nosotros temprano nos abocamos a una investigación para conocer quién era esta persona”, adujo.

Subrayó que las iglesias cristianas tienen estructuras que rápidamente permiten saber si es una persona regida por la misma.

Precisó que al parecer Mercedes Cedeño es un falso evangelista que ha cometido esas acciones, porque una persona comprometida con la causa de Jesucristo no incurre en las mismas.

“Es una persona que se denomina evangelista, pero no está reconocido por una de las instancias cristianas del país, por tanto sus acciones no responden de ninguna manera, ni deben afectar el espíritu de la comunidad cristiana”.

Domínguez Brito y Estrella hablaron durante la firma de un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar un programa de resolución de conflictos en el ámbito comunitario. El acuerdo comprende el desarrollo de actividades conjuntas para promover el fortalecimiento del desarrollo social, un programa de resolución de conflictos en los ámbitos comunitario, familiar, escolar y juvenil, así como en centros penitenciarios y condominios.