Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consternación en Constanza por abuso sexual contra un recién nacido

Las autoridades no han detenido a nadie con relación al caso

CONSTANZA.- Gran consternación ha causado entre los munícipes de aquí la violación sexual de que fue objeto un niño de tan sólo 11 meses de nacido, ocurrido en la comunidad Fondo Viejo, en la parte más alta de este municipio.

El caso ocurrió el pasado sábado 9 de este mes de mayo, pero fue hoy cuando llegó la denuncia al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Constanza, ya que los familiares no presentaron la denuncia por las vías correspondientes. Tampoco lo hicieron desde el hospital Doctor Pedro A. Céspedes, donde el infante recibió atenciones médicas.

La magistrada Ana Mercedes Suriel, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Constanza, sostuvo que se enteró de ese "horrendo abuso" tras escuchar el rumor público, por lo que se quejó del procedimiento de la dirección del referido centro de salud ante este caso.

"Se supone que desde que llega a un hospital una persona herida de bala o abusada, como en este caso, deben llamar a la Fiscalía o a la Policía. Para eso hay un militar en los hospitales", declaró la magistrada Suriel.

En un informe médico preliminar realizado por galenos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Constanza, indica que el recién nacido, hijo de una adolescente de 16 años de edad, quien además tiene otra criatura de tres años, presenta sangrado y dilatación en el ano.

Los dos infantes fueron enviados al INACIF en Santiago para realizarles otros estudios y determinar si el otro niño también fue abusado sexualmente.

Las autoridades están investigando el caso, aunque no hay personas detenidas hasta el momento.

La magistrada Suriel desmintió que los casos de abusos sexuales contra menores sean frecuentes en su demarcación, pero reconoció que en los últimos años se han registrado algunas denuncias de abusos contra mujeres adultas.

Munícipes

Ciudadanos consultados en el municipio de Constanza pidieron a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra el o los responsables del horrendo hecho.

"Las autoridades deben tener mano fuerte, así otros desaprensivos ven el ejemplo y se abstienen de hacer ese daño", dijo María Durán.

De su lado, el empresario Juan Tactuk opinó: "Eso es abominable, eso es imperdonable, que no lo dejen cerca de mí".
Leer más