Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente autoriza fondo para textileros

Los beneficiados son 110 pequeños comerciantes de “Villa Panty”, en La Romana

Expandir imagen
Presidente autoriza fondo para textileros
Presidente Danilo Medina.

LA ROMANA. El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa a los textileros de La Romana, y dispuso facilidades de créditos a una tasa de 5% anual, mediante Banca Solidaria.

Medina recorrió algunas de las tiendas, donde los textileros venden sus mercancías a bajo costo, escuchó sus reclamos, y autorizó la ayuda.

Algunas de las demandas fueron, además de financiamiento a bajas tasas de interés, la construcción de naves industriales que sirvan de acopio y distribución de sus mercancías.

Además se creará un fondo especial para adquirir materia prima a precios competitivos y sin intermediarios.

El Jefe del Estado responsabilizó a Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, para que trabaje en el proyecto que permita respaldar a los pequeños empresarios.

Los comerciantes están organizados en la Asociación de Micro y Mediana Empresa Textil de La Romana ASOMIMETRO, y operan en el sector Villa Catalina, mejor conocido como “Villa Panty”.

Son 110 los pequeños empresarios textileros que ofertan ropa interior y de otro tipo que son confeccionadas en 60 fábricas instaladas en la localidad.

De acuerdo con dirigentes de los textileros, sus negocios generan alrededor de 600 empleos directos, que tienen gran impacto en la economía de esa y otras provincias.

Los directivos de la Asociación expresaron su satisfacción por la visita y autorización del presidente Medina.