Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Vuelven a paralizar trabajos en Facultad Humanidades UASD

Estudiantes y autoridades están desesperanzados por retrasos en ejecución

Expandir imagen
Vuelven a paralizar trabajos en Facultad Humanidades UASD
Escombros adornan la estructura, en proceso de reparación.

SANTO DOMINGO. Nuevamente fueron paralizados los trabajos de remodelación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lo que preocupa a profesores y estudiantes, quienes temen que la obra no esté lista a inicios del próximo semestre.

Los estudiantes informaron que desde hace tres semanas, los obreros contratos por la constructora Pablo Yarull se marcharon, alegando que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE, aún no ha desembolsado los fondos asignados.

La reparación de la vieja edificación fue cotizada inicialmente en RD$90 millones. La compañía comenzó con fondos propios, y en febrero pasado entregó 13 aulas del edificio norte, las cuales están en uso, aunque no acondicionadas como fue prometido, porque no colocaron abanicos.

Luego, ante la falta de pagos, paralizó la obra por seis semanas. A inicios de abril pasado, los trabajadores de volvieron a intervenir el segundo piso, donde colocaron losas en el piso de dos aulas.

“Estamos muy molestos, en el sentido de que han estado jugando con nuestro futuro, con nuestras clases. Una obra que tiene cincuenta y seis aulas, y no tenemos esperanzas de volver a nuestra Facultad en el verano, y mucho menos en el semestre”, dijo Jonathan Lorenzo, representante del grupo estudiantil Punto Encuentro.

Esta agrupación, junto a la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, el Grupo Estudiantil Independiente y Vanguardia Estudiantil Dominicana, planean visitar la OISOE el próximo martes en busca de explicación.

Ante la nueva paralización, las autoridades de la Facultad también proyectan acciones. El decano, Ramón Rodríguez Espinal, dijo que está convocando a una reunión a directores, profesores y estudiantes, para analizar cuáles medidas tomar. “Tenemos una situación difícil, porque estamos programando las sesiones del próximo semestre”, sin saber, con cuáles aulas van a contar, comentó el decano.

TEMAS -
  • UASD