Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Chasis de motocicleta obstruyó drenaje de varios barrios

Las piezas, según la CAASD, causaron la sustitución de 54 metros de tuberías

Expandir imagen
Chasis de motocicleta obstruyó drenaje de varios barrios
Los trabajos en Villa Agrícolas.

SANTO DOMINGO. Como si se tratara de una excavación arqueológica, los obreros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que trabajaban en la obstrucción del sistema sanitario de los barrios Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas se sorprendieron al encontrar que la causa del problema era un “chasis de motocicleta y un neumático de vehículo depositado por desaprensivos en una línea colectora de 16 pulgadas, ubicada en el tramo comprendido en la Calle Juan Erazo entre la 34 y 36”.

La CAASD informó que debido al taponamiento que provocaron estos dos objetos fue necesaria la sustitución de un tramo de tubería de 54 metros lineales de 16 pulgadas de diámetro, por tubería de 20 pulgadas en PVC; y la construcción de dos registros sanitarios de 8 metros de profundidad.

El director general de la CAASD indicó que los trabajos incluyeron la sustitución de una línea de servicio de 8 pulgadas de asbesto cemento por tubería de PVC de igual diámetro y sus acometidas correspondientes. “Les informamos que aprovechando estos trabajos, se procedió a sustituir un tramo de tubería de agua potable de 8 pulgadas de asbesto cemento por tubería de PVC del mismo diámetro, con sus respectivas acometidas”, expresa.

Montás lamentó “los inconvenientes que provocaron estas personas a los residentes en esas comunidades, y los invitó a convertirse en vigilantes del reparado sistema sanitario, para evitar que se vuelva a taponar, debido al depósito de objetos de esa y de cualquier naturaleza lo que ha costado caro a la ciudadanía”.

Leer más
    TEMAS -