Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Sequía amenaza la ganadería y el agro en la Línea Noroeste

Expandir imagen
Sequía amenaza la ganadería y el agro en la Línea Noroeste
Acueductos de Santiago y Moca son afectados por sequía.

SANTIAGO.-La falta de lluvias en las cuencas que alimentan los embalses de Tavera-Bao y Monción, afecta el suministro de agua a los acueductos y el riego agrícola en pueblos de la zona norte del país, debido a que esos depósitos están en su fase mínima.

En el sector ganadero, las pérdidas a causa de la sequía en pueblos de la Línea Noroeste son millonarias, según informó a DL, Rolando de Jesús Blanco Peralta, ganadero de la provincia Santiago Rodríguez, quien sostuvo que el auxilio del Gobierno ha sido nulo.

De su lado, Iván Tió, presidente de la Cooperativa de Arroz de Valverde, expresó: “La situación es algo más que preocupante, y queremos hacerle un llamado a las autoridades para que desde ya enfrentar el problema”.

Tió alertó que de seguir los niveles en los embalses, se avecina una crisis de alimentos, ya que no se podrá sembrar la segunda cosechar de este año por falta de agua para el regadío.

Hasta la tarde de ayer, el nivel de la cota en la presa de Tavera-Bao era de 316.40 sobre el nivel del mar, cuando lo normal es sobre los 320.

Darío Fernández, vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), externó que de seguir bajando los niveles de la presa, en unos 12 días la situación se puede tornarse crítica.

TEMAS -