Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Procuraduría lamenta cómo ‘Oreganito’ volvió a República Dominicana

Domínguez Brito dice que inexistencia de ley permite narcos sigan con bienes

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República cuestionó ayer la manera en la que el exconvicto por narcotráfico Yubert Enrique Méndez Méndez, alias “Oreganito” retornó al país sin el conocimiento de las autoridades dominicanas.

“En el caso de ‘Oreganito’ no fue deportado por las vías normales, y llega al país, viéndose envuelto en un posible intento de asesinato. De acuerdo con la Policía, su esposa intenta matarlo para quedarse con todos los bienes, porque Oreganito conservó decenas de millones de pesos”, lamentó ayer Francisco Domínguez Brito tras el taller ‘Necesidad de una Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana’, celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp en la Cámara de Diputados.

Sobre el caso en contra de cuatro personas a las que se les acusa de intentar dar muerte a ‘Oreganito’, Domínguez Brito expuso que “la Policía hizo una investigación que la ha asumido y completado el Ministerio Público, y ya hay prisión”, dijo.

Continuó: “El caso de ‘Oreganito’ es un ejemplo, y se pueden tomar otros casos de narcos de la República Dominicana, en los que hay individuos que han podido evadir incluso la persecución de sus bienes a través de testaferros, personas que tampoco pueden probar la licitud de esos bienes”.

Domínguez Brito lamentó que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio esté engavetado en el Congreso desde hace tres años, pero espera que finalmente sea aprobado por considerar que sería una herramienta para combatir el crimen organizado.

TEMAS -